La obra, que completará los 62,9 kilómetros restantes, demandará una inversión provincial estimada en 153,9 millones de dólares y se dividirá en tres partes para facilitar su ejecución.
El gobernador Martín Llaryora visitará la ciudad de Arroyito, para anunciar conjuntamente con el intendente Gustavo Benedetti, la preadjudicación de la obra para la finalización de la Autovía Ruta Nacional 19.
Este anuncio, que será dado este miércoles en el Auditorio Coral, representa un paso fundamental para avanzar con una obra largamente esperada, que mejorará la conectividad, potenciará el desarrollo regional y brindará mayor seguridad vial para todos los ciudadanos.
La obra, que completará los 62,9 kilómetros restantes, demandará una inversión provincial estimada en 153,9 millones de dólares —equivalentes a más de 167 mil millones de pesos— y se dividirá en tres partes para facilitar su ejecución.
El proyecto contempla tres licitaciones para los tramos Arroyito–Santiago Temple y San Francisco–Cañada Jeanmaire
La ejecución de la autovía generará alrededor de 800 puestos de trabajo directos e indirectos. Originalmente, la obra estaba a cargo del Estado nacional, pero ante la paralización de los trabajos, el gobernador Martín Llaryora gestionó su traspaso a la Provincia para poder concretarla.
