Un carpincho, una corzuela, un coipo, un quirquincho, un flamenco y otras aves pequeñas regresaron a la naturaleza. Los animales se rehabilitaron en la reserva Tatú Carreta y en el Parque de la Biodiversidad.
El Ministerio de Ambiente y Economía Circular reinsertó a 23 ejemplares silvestres en su hábitat luego de que recibieron el alta veterinaria del Tatú Carreta. Estos animales provienen de distintos procedimientos de rescates realizados por la Policía Ambiental.
Todos los animales realizaron la cuarentena sanitaria protocolar y, en algunos casos también, un proceso de rehabilitación para que recuperen sus características silvestres antes de regresar a su hábitat.
En esta oportunidad, una de las liberaciones se realizó en La Para, en donde un flamenco, una corzuela, un quirquincho, cinco cardenales comunes, un verdón y dos zorzales recuperaron su libertad.
Más tarde, en la localidad de Marull se llevó a cabo otra suelta de fauna silvestre y un carpincho, un coipo, dos luisitos, seis reinamoras y dos monteritas de collar pudieron regresar a los ecosistemas del Este provincial.
La jornada contó con la presencia de la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores; el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo; el subsecretario de Recursos Naturales y Áreas Naturales Protegidas, Martín Guzmán; el subsecretario de Biodiversidad, Miguel Magnasco; el intendente de Marull, Gabriel Faletto y el intendente de José Víctor Piana y personal de Aves Argentinas.


