Los ladrones quedaron detenidos, pero las víctimas aún no recuperaron sus ahorros. La pareja aún espera nuevas pericias con orden de la fiscalía y recuperar el dinero.
Los engañaron y los despojaron de sus ahorros en cuestión de segundos. Con ese dinero, las víctimas tenían planes de viajar. Ambos tienen más de 80 años y ahora se quedaron sin nada. La estafa telefónica ocurrió en la localidad cordobesa de Laborde, ubicada al sudeste de la provincia.
Era el mediodía del pasado viernes. El teléfono comenzó a sonar. La mujer atendió y del otro lado, una joven le manifestó ser la nieta. Se excusó diciendo que estaba resfriada y por eso su voz afectada. Le explicó que había regresado de Córdoba y que su papá estaba en el banco “nervioso porque había ocurrido una situación complicada”.
Según relató Darío, el hijo de los jubilados, la ladrona siguió con el cuento y, como estrategia, le aseguró que “el banco se había presentado en quiebra y había que cambiar los dólares con cabeza chica”.
La conversación continuó por teléfono cuando el timbre sonó: un hombre se presentó como empleado de la entidad bancaria y le pidió los dólares viejos para cambiar. “Nunca cortaron el teléfono, se asesoraron que estuviera sola y no hubiese cámaras”, relató el hijo de las víctimas. Acto seguido, se retiró con el botín.
“Toda una vida trabajando y en dos segundos les robaron. Es muy injusto”, expresó Darío. Aún esperan que la fiscalía ordene nuevas pericias y recuperar el dinero. Los ladrones quedaron detenidos.