El seleccionado argentino de hockey femenino se impuso ante su par de Bélgica y logró la presea de bronce. Es la sexta medalla olímpica que consigue este deporte en la historia de los Juegos Olímpicos.
Con otra gran actuación de la arquera Cristina “China” Cosentino en la tanda de penales, Argentina logró vencer a Bélgica luego de empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario. De esta manera, Las Leonas obtuvieron la tercera medalla de la delegación olímpica y la sexta presea de esta disciplina.
Las Leonas comenzaron perdiendo el encuentro ante las europeas en el 1º cuarto pero Agustina Gorzelany puso el 1 a 1 a poco de comenzar el 2º cuarto.
El equipo argentino logró dar vuelta el marcador a menos de cuatro minutos del final de la primera mitad del partido, a través de Agustina Albertario .
Casi de forma inmediata Bélgica empató con otro córner corto y tras un rebote, estableciendo el 2 a 2 con el que finalizó el 3º cuarto, y el partido.
En la tanda de los shoot-out (penales australianos). La «China» atajó dos penales y evitó un tercero, y con las conquistas de Lara Casas, Zoe Díaz y Sofía Cairo, Argentina se terminó imponiendo 3-1 para subirse nuevamente a un podio olímpico.
De las seis medallas olímpicas que tiene el Hockey Femenino argentino, tres fueron de plata (2000, 2012 y 2020) y tres de bronce (2004, 2008 y 2024).