Larreta en Arroyito: «con Schiaretti hoy somos democráticamente adversarios»

Sobre la inflación, el precandidato a presidente por Juntos por el Cambio opinó: «Es un desastre como le come el bolsillo a la gente. La inflación del kirchnerismo es un drama».

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, visitó este viernes algunas ciudades de la provincia de Córdoba. Estuvo primero en Marcos Juarez, pasó por San Francisco y por la noche llegó a Arroyito.

En la dulce ciudad, ante la consulta de una periodista del porque la inclusión de Arroyito en su agenda, el jefe de gobierno porteño respondió: «Por que es una ciudad pujante, productiva, gran productora de alimentos para el mundo entero». «A mi me encanta venir acá, la verdad que es un ejemplo para lo que queremos en Argentina», agregó.

Sobre su relación con el gobernador Schiaretti, expresó: «Él es candidato a presidente y hoy somos democráticamente adversarios».

Respecto a sus propuestas para la provincia, el representante del PRO comentó que «Córdoba no va a ser mas discriminada como lo fue por el kirchnerismo todos estos años». «Esta provincia es uno de los motores de la recuperación de la Argentina. Nuestra propuesta es duplicar las exportaciones y en eso Córdoba tiene un rol protagónico», dijo antes de enumerar el potencial de la provincia mencionando la industria alimentaria, el agro, la cuenca lechera, la industria automotriz y el turismo.

«Con un país que vaya para adelante, Córdoba tiene un potencial enorme y vamos a generar trabajo cordobés, planificando. Nosotros proponemos una Argentina de hechos, de tener un rumbo y sostenerlo en el tiempo«, remarcó

Sobre la inflación, Larreta opinó: «Es un desastre como le come el bolsillo a la gente. La inflación del kirchnerismo es un drama».

A continuación el candidato explicó su fórmula para bajar la inflación en cuatro puntos: «Primero, dejando de gastar de más de lo que tenemos, terminando con el déficit fiscal, segundo terminando con la emisión que genera inflación siempre, tercero con una ley que garantice la independencia del Banco Central, para que no le de mas plata al gobierno y cuarto, con un shock de exportaciones que estabilice el tipo de cambio».

Acto siguiente aclaró que en este tema «no hay soluciones mágicas». «El que prometa que va a bajar la inflación en dos días está mintiendo, pero sí la idea es hacerlo lo antes posible».

Fotos: gentileza El Arroyitense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *