Lo confirmó el secretario general de la entidad, Oscar Rubial. El reclamo se debe a la situación educativa actual y en repudio a la resolución de la justicia contra el exsecretario de ATE Chubut.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) llamó a un paro nacional docente para mañana miércoles 10 de agosto. Ante esto, la UEPC confirmó la adhesión a la medida de fuerza y el no dictado de clases. También se realizará una movilización a las 10 horas sobre la 25 de mayo 427 en la capital cordobesa.
En principio, el reclamo se debe a la situación educativa actual y en repudio a la resolución de la justicia contra Santiago Goodman, exsecretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut.
El secretario general Oscar Rubial detalló que aún no han logrado un acuerdo con el Gobierno Provincial respecto de aumento de salarios y las condiciones de jubilación del personal docente. «Lamentablemente, la diferencia entre lo que perciben activos y jubilados es cada vez mayor», sostuvo en diálogo con Radio Universidad.
Respecto de lo ocurrido en Chubut, calificó de «injustificada» y «terrible» la condena al dirigente gremial Santiago Goodman, quien fue hallado culpable de provocar un incendio en medio de un reclamo salarial.
Por otra parte, se supo que cada institución educativa daría a conocer la adhesión o no de su cuerpo docente a la medida. De igual manera si algún educador en particular decidía no asistir a dar clases.