La tormenta de Santa Rosa esta vez será puntual

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para gran parte de Córdoba: el fenómeno llegará este sábado 30 con viento sur, inestabilidad, lluvias y descenso de temperatura.

Como cada fin de agosto, el calendario marca la llegada de la tradicional tormenta de Santa Rosa. Si bien suele presentarse con demoras o adelantos, en esta ocasión los pronósticos coinciden en que arribará “en tiempo y forma”: este sábado 30.

Desde el Observatorio Córdoba adelantaron que el viernes servirá como antesala primaveral, con cielo parcialmente nublado, viento norte con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y una temperatura máxima estimada en 25 grados.

Pero la situación cambiará rápidamente. Durante la mañana del sábado se espera el ingreso de un frente de inestabilidad, acompañado por viento sur y un marcado descenso en las marcas térmicas. La jornada tendrá además, abundantes precipitaciones por sectores.

El Servicio Meteorológico Nacional ya emitió un “alerta amarillo” por fenómenos fuertes que regirá para gran parte de la provincia de Córdoba, exceptuando las zonas norte y oeste. Según la proyección, las condiciones se mantendrán hasta el mediodía del domingo.

Así, la tormenta de Santa Rosa, más que un mito climático, volverá a hacerse presente en la fecha señalada, con la fuerza y la puntualidad que la caracterizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *