La Selección Argentina de padel masculina se consagró campeona del mundo

El combinado albiceleste se impuso en la final a España por 2 a 1 y logró de manera épica su título número 12, con un jugador acalambrado en el último set y dando vuelta la serie tras arrancar perdiendo ante los ibéricos.

Argentina se consagró este sábado campeón del mundo de pádel en Qatar tras una impactante victoria 2-1 ante España. En una final llena de tensión y emociones, la Selección mostró su talento y resiliencia, superando a un rival formidable y reafirmando su lugar en la élite del pádel mundial.

En el primer enfrentamiento, la dupla argentina compuesta por Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno se midió ante la pareja española formada por Javier «Droopy» Nieto y Arturo Coello. El resultado final fue contundente a favor de España, con un marcador de 6-1 y 6-2.

El duelo entre Arturo Tapia y Federico Chingotto contra Juan Lebrón y Alejandro Galan fue digno de una final, con un marcador de 7-6 (6), 3-6, 6-2 a favor de Argentina. 

Con la serie empatada, todo se definía en el tercer y último partido. Argentina apostó por su joven pareja compuesta por Leandro Augsburger (20) y Valentino Libaak (19), la dupla más prometedora que tiene el país, debutante en mundiales. Del lado de España, saltaron a la pista dos actuales Top 10, Miguel Yanguas y el experimentado Paquito Navarro.

A pesar de su juventud, la pareja argentina,, supo plantarse con firmeza ante sus rivales, y se llevó el triunfo por 3-6, 7-5 y 7-6, para desatar la gran locura de todo el equipo argentino FIP World Padel Championships Qatar 2024.

En el tercer set y con el marcador 5-4 a favor del seleccionado, Augsburger sufrió un calambre que parecía el final para Argentina. Pero con mucho coraje y corazón, los pibes lo sacaron adelante y llegaron a un tie break que ganaron por 7-2 para darle el título mundial número 12 al país (en 16 finales consecutivas).

Antes se había jugado la final femenina, con un 2-0 para España. Gemma Triay y Claudia Fernández vencieron por 6-3 y 6-2 a Julieta Bidahorria y Virginia Riera y luego Delfina Brea y Claudia Jensen perdieron con Ari Sánchez y Paula Josemaría por 3-6, 7-5 y 7-5 para sellar el título en Doha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *