La obra, una iniciativa público-privada, demanda una inversión superior a los 6.176 millones de pesos. Más de 600 contribuyentes, han realizado aportes que cubren el 50% del financiamiento total de los trabajos.
La obra de pavimentación de la Ruta S393, que conecta la localidad de Luque con la Autopista Nacional 19 se encuentra su etapa final. Los trabajos se extienden a lo largo de 26 kilómetros, atravesando el departamento Río Segundo y la localidad de Capilla del Carmen, y conectando con el intercambiador de acceso a Los Chañaritos.
Esta arteria es un punto estratégico para la comunicación en la región, ya que une dos rutas vitales que se dirigen hacia la zona portuaria, mejorando el acceso a mercados y facilitando la distribución de la producción local.
La obra demanda una inversión superior a los 6.176 millones de pesos y se realiza en el marco del Programa de Pavimentación, Mejora y Sistematización de Caminos Rurales del Ministerio de Bioagroindustria, una iniciativa público-privada que es un modelo de gestión único en el país.
En ese marco, cuenta con la colaboración de 617 contribuyentes, quienes han realizado aportes que cubren el 50% del financiamiento total de la obra.
Con la finalización de la pavimentación, se prevé reducir los costos de transporte lo que generará un impacto positivo en la economía regional, generando un círculo virtuoso que mejorará el acceso a mercados de mayor escala.
Además, incrementará la conectividad entre Capilla del Carmen y otras localidades cercanas, como Luque, Villa del Rosario y Arroyito, donde se encuentran fábricas regionales de gran tamaño.




