Por incidentes entre manifestantes hubo corridas en la Peatonal. En el desconcierto, algunos comerciantes comenzaron a bajar sus persians, quedando clientes encerrados en el local.
Durante la tarde de este jueves, se viralizaron videos y mensajes en las redes que hablaban de saqueos en el centro de Córdoba.
Posteriormente la Policía descartó esa versión, mientras tanto los locales comerciales ante la incertidumbre, comenzaron a bajar sus persianas.
El intenso movimiento por las ventas en vísperas de Navidad coincidió con una protesta piquetera. En esas circunstancias, se originaron incidentes con los manifestantes y corrieron hacia la peatonal. Los disturbios se desencadenaron en medio de la movilización encabezada por el Polo Obrero y el Movimiento Teresa Rodríguez (MRT).
La escena provocó alarma entre los comerciantes y cerraron los locales, quedando en varios casos los clientes encerrados. En medio del desconcierto, la gente que transitaba la zona también corrió en busca de refugio.
Desde la Policía rechazaron la versión de los saqueos y con un video de las cámaras de vigilancia señalaron que todo se inició por «desmanes» con manifestantes a la altura de Colón y Rivera Indarte.
Por la marcha de las organizaciones sociales, la fuerza de seguridad reforzó el operativo en toda la zona céntrica. A su vez, el Patio Olmos cerró sus puertas de manera preventiva.
En tanto directivos de la cadena Ferniplast, descartaron que en sus locales se hayan cometido este tipo de delitos durante la jornada en curso.
