La Parroquia de Villa Santa Rosa fue declarada Santuario Arquidiocesano Brocheriano

El intendente Daniel Kieffer y el gobernador Martín Llaryora participaron de la celebración que coincidió con el 185° aniversario del natalicio del Santo Brochero. El gobierno provincial aportará $290 millones para realizar obras de restauración en el templo.

En una celebración religiosa encabezada por el arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, el pasado domingo se declaró a la parroquia Santa Rosa de Lima y Santo Cura Brochero como Santuario Arquidiocesano Brocheriano, el primero del departamento y el cuarto de la provincia de Córdoba.

El intendente de Villa Santa Rosa, Daniel Kieffer y el gobernador Martín Llaryora participaron de la celebración, que coincidió con una jornada muy especial para los feligreses: el 185° aniversario del natalicio de José Gabriel del Rosario Brochero.

“Celebrar a Brochero de esta manera es celebrar su obra. Y hay que acostumbrarse a que esta ciudad se va transformando de a poco, gracias al milagro de Brochero, en un fuerte punto de turismo religioso”, sostuvo el gobernador.

Previamente, el mandatario provincial había anunciado un aporte de 290 millones de pesos para llevar a cabo obras de restauración del templo parroquial.

«De esta manera, la provincia de Córdoba suma un nuevo lugar de peregrinación y espiritualidad, que se incorpora a la propuesta turística Camino de Brochero», expresaron desde el gobierno provincial.

En ese marco, durante la mañana de esa jornada, cientos de fieles realizaron la tradicional peregrinación a Carreta Quemada para conmemorar el natalicio del primer santo argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *