La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables de homicidio agravado

Abigail Páez, novia de la progenitora del niño, fue condenada además por abuso sexual agravado. La pena se conocerá en otra audiencia: recibirían prisión perpetua.

Los jueces declararon a Magdalena Espósito Valenti como autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado y fue absuelta de abuso sexual; a Abigail Paéz la encontraron autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado

“Resolvemos declarar a Magdalena Espósito Valenti autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado en perjuicio de Lucio Dupuy; y a Abigail Paéz autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado”, indicó la magistrada Alejandra Ongaro. Tras ello, agregó que Valenti fue absuelta del delito de abuso sexual.

La audiencia comenzó a las 12 y no contó con la presencia las acusadas. Los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié Daniel Sáez Zamora consideraron que Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio, fue la autora material del «homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo», pero la absolvieron del delito de  abuso sexual.

 Abigail Páez, pareja de la madre, fue considerada autora material del «homicidio calificado por ensañamiento y alevosía» y de haber cometido «abuso sexual gravemente ultrajante» del nene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *