Abigail Páez, novia de la progenitora del niño, fue condenada además por abuso sexual agravado. La pena se conocerá en otra audiencia: recibirían prisión perpetua.
Los jueces declararon a Magdalena Espósito Valenti como autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado y fue absuelta de abuso sexual; a Abigail Paéz la encontraron autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado
“Resolvemos declarar a Magdalena Espósito Valenti autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado en perjuicio de Lucio Dupuy; y a Abigail Paéz autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado”, indicó la magistrada Alejandra Ongaro. Tras ello, agregó que Valenti fue absuelta del delito de abuso sexual.
La audiencia comenzó a las 12 y no contó con la presencia las acusadas. Los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora consideraron que Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio, fue la autora material del «homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo», pero la absolvieron del delito de abuso sexual.
Abigail Páez, pareja de la madre, fue considerada autora material del «homicidio calificado por ensañamiento y alevosía» y de haber cometido «abuso sexual gravemente ultrajante» del nene.