La Justicia ordenó la detención de la madre de Aralí Vivas, la niña asesinada en Brinkmann

Rocío Milagros Rauch está acusada de homicidio calificado por el vínculo en calidad de partícipe necesaria. En este caso, también se encuentran detenidos Matías Simeone, concubino de la madre y un amigo de éste.

Este lunes, la Justicia ordenó la detención de Rocío Milagros Rauch, la madre de Aralí Vivas, la niña de ocho años que fue asesinada en su hogar. El cuerpo de la menor fue hallado dentro de una habitación incendiada en Brinkmann.

Rauch, de 28 años, está acusada de homicidio calificado por el vínculo en calidad de partícipe necesaria, según informó la Fiscalía de Instrucción de Morteros.

En el mismo caso, también se encuentran detenidos Matías Ezequiel Simeone (33), concubino de la madre de la niña, quien se encontraba en libertad condicional tras haber sido condenado por violencia de género y otros antecedentes penales, y Cristian Hernán Varela (40). Ambos están imputados como coautores del homicidio.

Inicialmente se pensó que Aralí había muerto a causa del incendio; sin embargo, tras la autopsia y los avances en la investigación, se determinó que la niña ya estaba muerta antes de que comenzaran las llamas.

Los investigadores también señalaron que la habitación de la menor era el único lugar incendiado en la casa y que no había indicios de que ella hubiera intentado escapar, a pesar de que las puertas no estaban cerradas con llave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *