Natalia Contini había prometido que en caso de ganar, removería el monumento al ex presidente ubicado a la vera de la Ruta 5. Lo reemplazará por una estatua de René Favaloro.
La presidenta del PRO de la localidad de Anisacate, Natalia Contini, ganó este domingo las elecciones con el 37,36% de los votos, con apenas 19 sufragios de diferencia con respecto al candidato del peronismo y actual oficialismo.
Entre sus promesas de campaña, la intendenta electa de la localidad, había indicado que quitaría el monumento al ex presidente Néstor Kirchner, ubicado a la vera de la Ruta 5.
Contini aseguró que tras quitar el monumento a Kirchner, lo reemplazará por una estatua del reconocido médico cardiólogo, René Favaloro.
La estatua en cuestión fue colocada allí en 2011, promovida por el entonces jefe comunal Ramón Zalazar. El monumento fue vandalizado a lo largo de los años y derribado en 2017. En 2019, fue restaurada y colocada al borde de la ruta 5.
“Estamos seguros de que los vecinos nos van a acompañar, aunque estamos abiertos a que ellos puedan elegir. Nosotros no queremos imponer, bajo ningún punto de vista, porque somos una comunidad. Y como comunidad tenemos que hacer lo mismo que con el sistema democrático: elegir por mayorías. Queremos abrir las puertas de este gobierno”, aclaró Contini.
