La FPA realizó tres allanamientos en Villa del Rosario para desbaratar una banda narco

También hubo operativos en barrios de la ciudad de Córdoba y en la cárcel de Bouwer. Se secuestraron 3.590 dosis de cocaína y 47 dosis de marihuana. Detuvieron a cinco mujeres por el caso.

En un operativo coordinado en conjunto entre la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Policía Federal Argentina, lograron desbaratar una organización narcodelictiva, la detención de cinco mujeres mayores de edad (dos extranjeras) y la incautación de diversos tipos de estupefacientes.

En total se llevaron a cabo cinco allanamientos en la ciudad de Córdoba (en los barrios Nueva Esperanza, Granja de Funes y Villa Urquiza), tres en domicilios de Villa del Rosario y en 26 celdas de la cárcel de Bouwer, más específicamente en el Módulo MX2 – Pabellón B4. En este último establecimiento, colaboró personal del Servicio Penitenciario.

En el total de los puntos de venta desbaratados en ambas ciudades, se secuestraron 3.590 dosis de cocaína, 47 dosis de marihuana, dinero (pesos y dólares), un revólver, entre otros elementos relevantes para la causa.

Es importante destacar que como resultado de las investigaciones llevadas a cabo entre ambas fuerzas de seguridad, fueron imputados por el delito de Comercialización Doblemente Agravada a cuatro reclusos (dos de nacionalidad peruana) de la cárcel de Bouwer. El modus operandi de los principales investigados era la coordinación del ingreso de droga al establecimiento penitenciario y la venta de las sustancias ilícitas en los barrios de Córdoba.

Las detenidas en la capital cordobesa son extranjeras (peruanas) y una de las mismas tenía una tobillera, ya que contaba con prisión domiciliaria por venta de drogas ilegales.

La investigación apunta a cuatro personas ya condenadas por narcotráfico como los «cabecillas» de esta operación: dos de origen peruano y dos de Villa del Rosario. Estas personas habían montado una verdadera «pyme» para ingresar drogas y venderla entre los presos desde su lugar de reclusión en el módulo MX1 de alta seguridad.

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno a cargo del Dr. Carlos Cornejo, ordenó el traslado de los aprehendidas a sede judicial por Comercialización Agravada de Estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *