«Santa Rosa tiene mucha historia y en esa historia tiene mucha cultura», expresó el intendente Kieffer en su discurso. «El municipio va a seguir estando presente haciendo el esfuerzo para que la banda esté cada día mejor», agregó.
En un emotivo acto llevado a cabo el pasado sábado 19 de noviembre, la Escuela de Música y Banda Infanto Juvenil de Villa Santa Rosa celebró su 50º aniversario con la presencia de la Banda Militar Boquerón y la Banda Municipal de Monte Cristo.
El intendente Víctor Kieffer tuvo un discurso con palabras elogiosas sobre la institución que cumplía sus bodas de oro: «Santa Rosa tiene mucha historia y en esa historia tiene mucha cultura», expresó.
Kieffer hizo un recorrido por esa historia justamente, comentando que «en 1917 el Padre Horacio Ferreyra creo una Banda Parroquial, que por falta de recursos cerró». «En 1952 se creó la Banda Santa Cecilia y 15 años después también cerró, por falta de recursos económicos y de acompañamiento», agregó.
«En 1971 grupos de vecinos teniendo los instrumentos de aquella banda y también los músicos, decidieron junto al intendente Lorenzo, a Elcio Coronel (primer presidente de la Comisión de Apoyo) y al Director Herminio Elisiardi, retomar la banda que en 1972 hizo sus primero soles en este mismo lugar«, recordó el mandatario en el acto realizado en la Plaza San Martín.
«Me llena de orgullo. Cincuenta años han pasado y esta banda sigue funcionando por el esfuerzo que comparten todos los intendentes que pasaron por el municipio», destacó el intendente. «También por las comisiones de padres y los directores que tuvieron la voluntad inquebrantable de llevar adelante esta banda», añadió.
«¡Felicidades, por otros 50 años! El municipio va a seguir estando presente haciendo el esfuerzo para que la banda esté cada día mejor», deseó el jefe municipal.
Luego, Kieffer adelantó que en unos días el municipio va a inaugurar la ampliación del edificio para que la banda «pueda trabajar ordenadamente», con la disposición de ·dos aulas, un depósito y una sala al aire libre·.
«Todo ese esfuerzo lo estamos haciendo porque vemos que la Banda es generadora de músicos que nos representan en todo el país», cerró.
A su turno, el actual Director de la Banda Municipal, el profesor Juan Gonzalez, visiblemente emocionado expresó: «Es un gusto que estén todos aquí compartiendo los 50 años de nuestra banda. Hay muchos recuerdos muchas emociones y por supuesto, mucha música generada».
«Con sus altibajos, la banda siempre ha estado fuerte, siempre presente. No me quiero olvidar de las personas que con su trabajo, su esfuerzo y su amor ayudaron a que esta banda esté vigente», manifestó.
González agradeció a las autoridades municipales, al intendente que le dio la posibilidad de estar, hace casi 24 años, al frente de la banda. Luego saludó «a los chicos que pasaron que hoy ya son adultos y a los que tengo acá enfrente». «Gracias chicos por todo el respeto, el trabajo y el amor que tienen por la banda», comentó.
El profesor reconoció además a los miembros de la Comisión de Apoyo, a los directores y profesores que ayudaron a que «esto fuera tan grande», y a los papás «que nos confiaron a sus hijos».
Tras emitir sus palabras, el director recibió de parte de la camada de primeros alumnos y de Elcio Coronel, una placa en reconocimiento a su labor en la Escuela de Música.
El broche de oro de la celebración del cincuentenario, fue un Concierto de Gala realizado en el Club Atlético, para cerrar una jornada memorable para el pueblo santarroseño.










