La alianza que ya gobernaba en esas ciudades, también obtuvo victorias en Huanchilla, General Fotheringham, Villa Yacanto, Monte Buey, La Rinconada y Devoto.
La alianza Juntos por el Cambio (JxC) retuvo el poder este domingo en Villa Dolores y Jesús María, en una jornada en donde se eligieron autoridades municipales en 32 localidades del interior de Córdoba.
En Villa Dolores, la ciudad más grande del Valle de Traslasierra, el candidato oficialista, Maximiliano Rivarola, del Movimiento Ciudadano -una coalición integrada por sectores del radicalismo, el Frente Cívico y el PRO- se impuso con el 43,8 por ciento de los votos.
Rivarola, actual director de Deportes de la Municipalidad de Villa Dolores y respaldado por la actual intendenta, Gloria Pereyra, superó a Cristina Vidal, la postulante peronista y pareja del suspendido legislador Oscar González, quien terminó segunda con el 33,9 por ciento.
Más atrás, se ubicaron Martín Sabas, del Frente Popular, vinculado al kirchnerismo, con el 7,06 por ciento y Juan Pereyra, padre de la actual intendenta y ex diputado nacional, quien se presentó por el espacio Concertación Forja y obtuvo el 6,33 por ciento de los sufragios.
En Jesús María, la cabecera del departamento Colón, el postulante de JxC, Federico Zárate, triunfó con el 54,44 por ciento de los sufragios, mientras que el aspirante del justicialismo, Mauro Di Pol, quedó segundo con 32,92 por ciento.
En esa ciudad, el actual intendente, Luis Picat, no buscó un segundo mandato y apoyó para sucederlo a Zárate.
Hasta ese lugar fueron el candidato a gobernador de Córdoba de JxC, Luis Juez, y el postulante a intendente de la capital provincial por el mismo espacio, Rodrigo de Loredo, quienes festejaron junto a Picat y Zárate.
También hubo una videollamada con la precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich.
JxC también venció en Huanchilla, General Fotheringham, Villa Yacanto, Monte Buey, La Rinconada y Devoto.