El empresario montecristense se impuso en los comicios, representando a Hacemos Unidos por Córdoba, con el 42% de los votos. Juntos por el Cambio se llevó el 39% de los sufragios.
El legislador por el Departamento Río Primero, Juan José Blangino, fue reelecto en su cargo en los comicios que se desarrollaron este domingo 25 de junio.
Con el 94% de las mesas escrutadas, el representante de Hacemos Unidos por Córdoba – que fue en dupla con la abogada santarroseña, Gabriela Mansilla- sumaba el 42,53% de los votos. En segundo lugar quedó el representante de Juntos por el Cambio, el intendente de La Puerta, Fernando Brasca.
El empresario montecristense se adjudicó la victoria cerca de la medianoche, y desde su espacio hablaban de una diferencia indescontable de 1500 votos.
Según el escrutinio oficial, Blangino obtuvo 13.683 sufragios y Brasca 12.764. Los votos en blanco quedaron en tercer lugar con un total de 4.378.
El resto de los candidatos: María Mercedes Giacosa de La Libertad Avanza (428 votos), Raúl Gudiño Cosman de Encuentro Vecinal Córdoba (316), José Nardón de Creo en Córdoba (270), Guillermo Godoy de Frente de Izquierda (188), Miguel Ángel Castellano de Partido Humanista (74) y Federico Rothlisberger de, Frente Liberal Demócrata (71).
Votaron 32.738 personas en el departamento, equivalentes al 78% del padrón.


