Los delincuentes forzaron los candados de dos galpones, destruyeron el sistema de alarmas y cargaron el cereal en nueve camiones. Posteriormente depositaron la carga en la empresa Cargill.
En el marco de una compleja investigación iniciada el 24 de junio de 2021, se estableció que en esa fecha y lugar las personas imputadas, al mando de Diego Alberto López, se llevaron 270 toneladas de soja de un establecimiento rural.
Los ladrones forzaron los candados de dos galpones, destruyeron el sistema de alarmas y se trasladaron hasta un lote donde se encontraban dos silos bolsa que contenían granos de soja propiedad del Sr. Benito Sánchez.
Para apoderarse de los mismos, cargaron 30 toneladas de soja en cada uno de los nueve camiones que llevaron al lugar y que eran conducidos por las personas imputadas. Los granos fueron trasladados hasta la localidad de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, y depositados en la empresa Cargill Argentina S.A.
Por la investigación realizada por la Fiscalía se determinó que las personas imputadas se apoderaron ilegítimamente de 270 toneladas de soja propiedad de Sánchez,
estimándose un perjuicio económico aproximado de más de diez millones de pesos.
Asimismo, luego de ordenarse allanamientos simultáneos en diversas localidades de las
provincias de San Luis y Córdoba, se logró el secuestro de los camiones utilizados en el robo.
A raíz de este hecho, el líder de la banda, Diego Alberto López, se encuentra actualmente
bajo prisión preventiva.
Por otra parte, el Fiscal de Hunca Renancó, Luis Saragusti dispuso seguir otras líneas de investigación, a la espera de la incorporación de un importante caudal de pruebas, de las que podría derivarse la existencia de otros hechos delictivos en los que habrían participado el imputado y otras personas que también son investigadas.
El mismo fiscal requirió la citación a juicio de los imputados Diego Alberto López, Joaquín Ezequiel Biasoli, Luis Alberto Giungi, Nahuel David Godoy, Aldo Nicolás Tapia, Bruno Julián Busatto Miguelez, Sebastián Monteleone, Héctor Gabriel Molina, Jonathan Damián Toledo y Franco Esteban Panigoni, al considerarlos probables autores del delito de Robo Calificado en Despoblado y en Banda.