Interurbanos: hubo acuerdo y no habrá paros por al menos dos meses

«Acordamos dos sumas no remunerativas, que ascienden al 50% del salario, para abril y mayo, y a partir de junio el 58% de incremento al básico, todo remunerativo», dijeron desde Aoita.

Tras una intensa jornada, se alcanzó un acuerdo entre la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) y los empresarios nucleados en la FETAP Federacion de Empresarios del Transporte Automotor (Fetap).

En horas de la tarde, se realizó un Plenario de Delegados, donde se votó la aceptación de la propuesta salarial que acercó la parte patronal, quedando desactivada la posibilidad de una medida de fuerza, garantizando todas las partes la prestación del servicio de transporte interurbano de manera normal durante los próximos 60 días, hasta el 30 de junio.

La propuesta patronal fue aprobada a última hora de la tarde de este lunes. «Acordamos dos sumas no remunerativas, que ascienden al 50% del salario, para abril y mayo, y a partir de junio el 58% de incremento al básico, todo remunerativo», agregó a este medio el secretario Gremial, Emiliano Gramajo.

Las sumas que no reunerativas que percibirán los trabajadores y trabajadoras nucleados en Aoita importan 250 mil pesos para los salarios más bajos y alrededor de 300 mil pesos para los más altos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *