“Si hay que dar una batalla cultural, debe ser bajo la premisa de sostener derechos, ampliarlos y contribuir a construir una sociedad más inclusiva”, reza el escrito que rechaza las declaraciones de Milei en Davos.
Casi 70 intendentas y jefas comunales de los 26 departamentos de Córdoba emitieron un comunicado en rechazo a las declaraciones del presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos.
“La propuesta del Ejecutivo Nacional de eliminar la figura del femicidio es una muestra clara de que, lejos de avanzar como sociedad libre, estaríamos retrocediendo cultural y socialmente”, señalaron las líderes de distintas localidades cordobesas. “No se pueden vulnerar derechos básicos bajo el argumento de una supuesta batalla cultural contra la cultura ‘woke’”, añadieron.
Entre los dichos más polémicos del presidente se destacó cuando afirmó que “el feminismo, la equidad, la ideología de género, el cambio climático, el aborto y la inmigración son todas cabezas del mismo monstruo, cuyo fin es justificar el avance del Estado”.
En el comunicado firmado por las intendentas, se expresó que “si hay que dar una batalla cultural, debe ser bajo la premisa de sostener derechos, ampliarlos y contribuir a construir una sociedad más inclusiva”.
Tras las declaraciones de Milei, diversos sectores de la sociedad se movilizaron para organizar una marcha, que se realizará este sábado 1 de febrero.
Entre las autoridades que firmaron el comunicado se encuentran Silbia Mansilla (Obispo Trejo) y Daniela Andino (Km 658), mientras que adhirieron al mismo Romana Lemos (Diego de Rojas), Patricia Molina (Esquina), Tamara Rodríguez (La Posta), Carmen Aguirre (Atahona) y Marta Oietto (Maquinista Gallini), todas del Departamento Río Primero.
Otras mandatarias de la región que se sumaron a la iniciativa fueron: Claudia Bordoni (La Tordilla), Dalma Bustos (Tinoco), Silvia Bertotti (El Tío) y Claudia Acosta (Mi Granja).
Cabe destacar que las intendentas firmantes pertenecen a diferentes partidos, como Hacemos Unidos por Córdoba, UCR, Vecinalismo y el PRO.