Ademas del calor extremo, los vecinos no pudieron ver el encuentro en que la selección nacional venció a México por 2 a 0. Responsabilizaron a EPEC por la falta de suministro.
La ola de calor seguía a pleno el pasado sábado y el termómetro llegaba casi a 40 grados de temperatura en toda la provincia de Córdoba.
La expectativa por ver el encuentro entre Argentina y México, por la Copa Mundial que se está disputando en Qatar, hacía que la mayor preocupación de esa jornada fuera a donde ver el partido mundialista, teniendo en cuenta aspectos que para los hinchas de fútbol suelen ser fundamentales: comodidad, compañía y cábalas.
Momentos antes de las 16 (hora de comienzo del partido) los vecinos de Hernando comenzaron a vivir una pesadilla. A los 39 grados que azotaban la localidad, se le sumó un inoportuno corte de luz. ¡De terror!
Operarios locales trabajaron a contrarreloj para solucionar el problema, que se magnificaba en las redes sociales con quejas hacia los proveedores de energía.
Algunos vecinos recurrieron a las radios a pilas para al menos escuchar el partido, otros con las radios de sus autos y unos pocos afortunados lo pudieron ver valiéndose de un grupo electrógeno.
¡Ni siquiera el streaming funcionó!, ya que la falta de electricidad hizo que las antenas de telefonía celular dejaran de brindar su servicio minutos después.
Pasaron los goles de Messi y de Enzo Fernández. Pasó también el desahogo de millones de argentinos que deseaban mas que anda que Argentina pudiera seguir en carrera en el Mundial de Qatar. Pasaron horas, para que volviera la luz a Hernando.
¿Las explicaciones? Quienes distribuyen la energía en la zona responsabilizaron a EPEC porque supuestamente hubo un problema en la llegada de la energía a la subestación que alimenta a General Fotheringham y a Hernando.
Lo cierto es que a la vecina localidad, la luz volvió alrededor de las 17 y pudieron ver al menos el segundo tiempo. En cambio en Hernando, se tuvieron que conformar con ver los resúmenes deportivos durante la noche.