El sujeto se habría llevado el dinero de la pensión que recibe la mujer. Familiares aclararon que no está en situación de calle y que se había ido por decisión propia con quien luego la desamparó.
Una joven con discapacidad fue abandonada por su novio en una Terminal de Ómnibus y debió ser asistida luego de que dos maleteros advirtieran la situación.
La mujer, de 21 años, había sido abandonada en Santa Fe desde las 2 am del jueves. «Hablamos con la Policía para saber si nos podía dar una mano. Nos pareció mucho el tiempo que estaba expuesta afuera y en las condiciones que se encontraba», expresó Claudio, uno de los hombres que la asistió. «Es deplorable la manera en que se encontraba», agregó.
La Policía se comunicó con los familiares de la joven y quienes comentaron que su pareja se fue con el dinero de una pensión que ella recibía por discapacidad.
La dirección de Mujeres y Disidencias de la Municipalidad de Santa Fe dijeron que la joven ya fue identificada, ya que la conocían desde antes. Aclararon que es de San Javier, en donde residen familiares suyos y dejaron en claro que no se encuentra en situación de calle.
«Ella no estaba abandonada, ella decidió estar con esta persona que la dejó ahí desamparada», remarcaron desde el organismo. «Ahora está internada en una clínica privada porque ella tiene obra social y está acompañada por sus familiares“, añadieron.
Finalmente, concluyeron: “Nos toca indagar si hubo alguna situación de violencia de género y saber quién es la persona que estaba con ella. Todo esto ayer no se pudo desatar porque priorizamos su salud”.

