La cifra se aceleró respecto a enero, que había sido del 6%. Alimentos y bebidas fue el rubro que más subió a nivel nacional.
Según dio a conocer este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación de febrero de 2023 fue de 6,6% y volvió a acelerarse a nivel nacional.
La inflación acumulada en los dos primeros meses del año alcanzó el 13,1 por ciento de acuerdo al organismo nacional. El dato más relevante es que el índice interanual llegó al 102,5 por ciento, el número más alto en 12 meses juntos desde 1991.
En la previa, tras el 6% de inflación de enero, se conocía el dato de que si la inflación de febrero superaba el 5,3%, el índice interanual, es decir el de los últimos doce meses, alcanzaría el 100%.
En 2022, la inflación había sido del 94,8%, la más alta en más de 30 años, y aunque las expectativas del ministro eran las de mantener un IPC por debajo del 4% para los primeros meses del año, en enero esa ilusión se esfumó.
Según el Indec, en febrero el rubro de Alimentos y Bebidas fue el más aumentó en el país, un 9,8 por ciento. Luego le sigue el rubro de Comunicación (7,8%) y Restaurantes y hoteles (7,5%).

