El intendente Martín Guzmán estuvo presente en una serie de actos que incluyó la inauguración de cordón cuneta, oficina y baños del Auditorio Municipal y el carrusel en la plaza San Martín.
En el marco del 111º aniversario de la localidad de La Para, que se cumplirá el próximo lunes 31 de octubre, el intendente Martín Guzmán realizó este viernes 28 una serie de inauguraciones y entregó viviendas de planes municipales.
Con la presencia de la diputada nacional Gabriela Estévez, la legisladora suplente Emmy Franco y otras autoridades, frente a la Plazoleta Islas Malvinas se realizó una entrega de viviendas.
«Estamos hoy ejecutando 20 viviendas del gobierno nacional con un compromiso de 20 más y 10 del gobierno provincial», dijo el intendente antes de entregar la vivienda sobre calle 9 de julio.
«El municipio puso 80 millones de pesos para 40 lotes en barrio Juan Pacheco. Es importante que los más de 100 adherentes estén al día con la cuota. Hoy la cuota está en 17 mil pesos cuando un alquiler en La Para está en 35 mil. Cuando decimos que el estado está presente, está presente», manifestó el jefe municipal sobre el Proviso.
Luego, en la Plaza de Barrio Mariano Fragueiro se inauguraron 3900 metros lineales de cordón cuneta. «Esta obra viene a solucionar problemas que teníamos hace tiempo. Todos sabemos de la importancia de tener una obra básica ejecutada y lo que hace el cordón cuneta para la transitabilidad», expresó en la ocasión el secretario de gobierno José Piana.
El funcionario municipal dijo que la obra se hizo con fondos municipales y aprovecho para recordar los metros que se habían hecho anteriormente en barrio Rosedal con fondos del Argentina Hace.
Mas tarde, fue el turno de la presentación de la oficina y batería de baños del Auditorio Municipal. Allí Guzmán dijo que la obra costó 11 millones de pesos, sumando los que se inaugurarán en el Salón del Bicentenario, que estarán para diciembre: «El gobierno provincial nos adelantó 4.800.00 de coparticipación y el resto lo completamos con fondos propios», comentó.
La frutilla del postre fue la puesta en marcha del Carrusel del Pitu en la Plaza San Martin en la «primera plaza sustentable del país», como el mismo Guzmán la denominó. «Se que es un título un poco grande, pero es la verdad», aseguró el intendente.
Los niños del jardín los jardínes de infantes de la localidad fueron los afortunados que inauguraron este juego mecánico que se suma a la plaza principal de La Para.
La jornada culminó con una charla brindada por el sociólogo y analista político, Artemio López en el Auditorio Municipal.
Cabe recordar que este domingo se realizará un evento en el Lago Recreativo con música, comidas, baile y exhibición de autos y motos antiguas.

















