Al inicio de la tormenta, había una gran concentración de personas en un predio donde se realizaba la apertura de una tradicional fiesta y varias personas resultaron lastimadas.
Alrededor de las 23 de ayer jueves, una fuerte tormenta de lluvia, viento y piedra se desató en Villa Mercedes, en San Luis, y causó enorme caos en la ciudad, con roturas en viviendas y autos.
Al inicio de la tormenta con caída de enormes piedras, había una gran concentración de personas en el predio de la Calle Angosto donde se realizaba la apertura de una tradicional fiesta en la zona.
En medio del desastre, un hombre de alrededor de 70 años falleció a causa de un infarto, mientras se encontraba justamente en ese lugar.
También hubo personas lastimadas debido al fenómeno y cortes de luz. Personal de bomberos y de Defensa Civil trabajaron en diferentes lugares de la ciudad.
En medio de la situación, la Municipalidad de Villa Mercedes pidió a los ciudadanos «resguardarse en sus hogares», ya que en la ciudad había gran cantidad de árboles y cables caídos.
Por la gravedad de la situación, crearon un comité especial de contingencia para asistir a las familias que sufrieron las voladuras de los techos. Al mismo tiempo se conoció que había personas evacuadas en el Palacio de los Deportes debido a que sus viviendas quedaron gravemente afectadas.


SAN LUIS | #Granizo de variados tamaños en #VillaMercedes, esta noche.
El fenómeno provocó daños en vehículos y estructuras. Se registran #tormentas fuertes y severas en sectores de Córdoba y San Luis.
📹Video vía redes sociales. pic.twitter.com/KjpOzU9qt2
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) January 27, 2023