Horror: un hombre fue detenido por asesinar de un disparo a su hijo de dos años

El ataque se produjo luego de que el asesino y su ex pareja, se reunieran en un Juzgado de Paz para acordar un régimen de visitas. Hace una semana, la mujer había decidido separarse por reiterados episodios de violencia.

Un hombre de 49 años fue detenido este jueves por la mañana acusado de haber asesinado a su pequeño hijo de dos años en la localidad de General Levalle, según informaron fuentes policiales. Mario García quedó detenido imputado por homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género transversal.

El hombre ingresó a los gritos al Hospital Dr. Luis Rodríguez diciendo que le había disparado en la cabeza a su hijo. De inmediato, trasladaron al pequeño al hospital de Río Cuarto, donde constataron el deceso. “Si no es mío, no es de nadie”, cuentan testigos que dijo el hombre, cuando le preguntaron por qué le disparó.

El ataque se produjo luego de que el hombre y su expareja, de 34 años, se reunieran en el Juzgado de Paz de General Levalle para acordar un régimen de visitas. Hace una semana, la mujer había decidido separarse y volver a la casa de sus padres, en General Levalle, junto a su hijo, luego de reiterados episodios de violencia.

Incluso, este miércoles había hecho una presentación judicial contra García, a quien se le había dictado una medida de restricción. Según esa denuncia, la mujer contó que “recibe violencia psicológica, malos tratos y que en dos oportunidades le pego cachetadas. Y que se vino a vivir a Levalle debido a que tiene a su mamá y está cansada del trato de su ex pareja”.

Ella había ido en la bicicleta, el hombre en el auto. Al concluir la audiencia, el hombre dijo que él llevaba al hijo, porque estaba en auto. No hubo objeción de la mujer, quien se fue a la casa de sus padres. Lo que se cree es que el hombre le pegó el tiro arriba del auto y condujo hasta el hospital, donde antes de bajarse tuvo tiempo de estacionar correctamente y dejar cerrado el vehículo.

Sacado el nene del auto, se le hicieron las primeras atenciones y se pidió su derivación. La mujer llevó a su hijo, malherido, en un remise a Río Cuarto, pero la criatura llegó muerta.

La policía de General Levalle detuvo al progenitor y lo derivaron a Laboulaye. Interviene en el hecho la fiscal Georgina Osella, de esa ciudad, quien imputó al progenitor del nene por el delito de “homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género transversal”.

Una vez que se resuelva su situación, será alojado en una cárcel de Córdoba capital, según precisó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *