Por primera vez, la localidad será sede del evento provincial por el Día de la Bandera, con la presencia del gobernador Martín Llaryora y un desfile cívico-militar que promete ser un hito para la región.
El municipio de Río Primero confirmó que el acto central del gobierno provincial por el Día de la Bandera, se llevará a cabo por primera vez en esta localidad. El evento contará con la presencia del gobernador Martín Llaryora y autoridades provinciales, policiales, intendentes y jefes comunales de la región.
«Esta noticia nos llenó de alegría y, a la vez, nos impone una gran responsabilidad. Estamos trabajando junto al gobierno provincial para organizar este acto, que será un hito histórico para nuestra localidad«, expresó la intendenta Mariángeles Arneudo en una entrevista con FM Azul.
La mandataria destacó que los niños de Río Primero realizarán la Promesa a la Bandera frente al gobernador, un momento que calificó como «inolvidable» para ellos. Además, explicó cómo se gestó la elección de la localidad como sede: Arneudo envió una nota a la Provincia solicitando que el juramento de la Escuela de Oficiales se realizara en Río Primero. Tiempo después, desde el área de Protocolo le confirmaron no solo la aprobación de esa solicitud, sino también la designación de la ciudad como anfitriona del acto provincial por el Día de la Bandera.
El evento, que tendrá un formato cívico-militar similar al del 25 de septiembre, se llevará a cabo el viernes 20 de junio a partir de las 10:30 sobre la Ruta 19. Arneudo resaltó la relevancia del acto, no solo desde el punto de vista institucional, sino también por el impacto económico que generará la llegada de aproximadamente 800 efectivos policiales, acompañados por sus familiares.
Por último, la intendenta pidió paciencia a los vecinos debido a los cortes de calles que comenzarán este miércoles para montar el escenario y colocar las vallas. También los instó a «llenarse de patriotismo» y decorar la ciudad con los colores celeste y blanco para recibir el evento.

