El intendente confirmó la creación de un nuevo loteo en el sector norte de la ciudad y anunció obras de infraestructura, transporte urbano y la futura eliminación del basural.
En un anuncio que calificó como uno de los más importantes para el desarrollo de Monte Cristo, el intendente Daniel Haniewicz confirmó este jueves la creación de 500 nuevos lotes destinados a vecinos de la ciudad, un proyecto que se desarrollará en el sector norte y que busca ampliar el acceso a la tierra y a la vivienda.
El anuncio se realizó durante el acto de entrega de la posesión de los terrenos correspondientes al loteo EMUVI 6, en el sector sur, donde 101 familias recibieron oficialmente sus lotes.
En ese marco, Haniewicz destacó que la entrega se concretó casi un año antes de lo previsto.
«Este loteo estaba planificado para abril de 2027 y, gracias al trabajo del equipo de EMUVI, lo entregamos casi un año antes», expresó.
Además, precisó que de las 101 familias beneficiadas, 31 están inscriptas en la modalidad Terreno + Vivienda.
De 200 a 500 soluciones habitacionales
Durante su discurso, el intendente recordó que el compromiso inicial de su gestión era brindar soluciones habitacionales a 200 familias. Sin embargo, sorprendió a los presentes al anunciar que finalmente serán 500 nuevos lotes.
«Son 500 nuevas oportunidades en estos tiempos en los que se hace tan difícil acceder a un terreno o a una vivienda», afirmó.
Del total anunciado, 130 lotes estarán destinados al programa EMUVI, al que definió como «el plan más económico y accesible del mercado». También informó que habrá cupos específicos para docentes, empleados municipales y profesionales colegiados, reforzando el perfil social del proyecto.
Transporte urbano, obras y recuperación de espacios
Haniewicz explicó que tanto el nuevo loteo del norte como el ya desarrollado en el sur deberán contar con igualdad de acceso a escuelas, clubes, el centro de salud y las actividades del casco céntrico. Por ese motivo, adelantó que enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para crear el transporte urbano de pasajeros de la ciudad.
Asimismo, anunció la remodelación de la terminal de ómnibus para que «vuelva a ser un orgullo de Monte Cristo».
En materia de infraestructura, informó que terrenos municipales actualmente sin uso serán incorporados al programa «Monte Cristo en Obras», una iniciativa destinada a ejecutar pavimento adoquinado, cordón cuneta y nuevas plazas en distintos barrios.
Finalmente, adelantó el envío de una tercera ordenanza para adquirir el predio donde actualmente funciona el basural: «Dejaremos de gastar recursos municipales en ese alquiler y comenzaremos a trabajar para su eliminación definitiva», sostuvo.
Al cerrar el acto, el jefe municipal convocó a seguir trabajando por el crecimiento de la ciudad. «Sigamos haciendo de Monte Cristo una buena comunidad», concluyó entre aplausos.







