UATRE y RENATRE detectaron graves incumplimientos laborales: falta de agua potable, bajos salarios y ausencia de ropa y transporte adecuados.
Tres inspecciones realizadas en forma conjunta por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en tambos de la zona de Morteros revelaron una preocupante situación de precariedad laboral.
Durante los controles se constató que 25 trabajadores no contaban con acceso a agua potable, no habían recibido la indumentaria laboral correspondiente y carecían de medios de traslado seguros. Además, percibían remuneraciones por debajo de lo establecido por la Comisión Nacional del Trabajo Agrario (CNTA), que para septiembre fija un salario mensual de $922.903,02 para un peón general.
Ante estas irregularidades, las entidades solicitaron una audiencia ante el Ministerio de Trabajo con el objetivo de que se adopten las medidas necesarias para regularizar la situación y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.
“Además de tenerlos en condiciones que no respetan la dignidad humana, les pagan salarios de explotación”, expresaron desde UATRE.

