Hacemos Unidos por Córdoba recuperó ocho localidades en las elecciones de este domingo

Morteros, Monte Cristo y Piquillín serán gobernados desde diciembre por la fuerza que postula a Martín Llaryora como candidato a gobernador. También Saturnino María Laspiur, Agua de Oro, Ballesteros, Ballesteros Sud y Las Higueras.

La coalición «cordobesista» dio el batacazo y desbancó a los oficialismos locales en Monte Cristo, Piquillín, Morteros y otras cinco intendencias.

En un nutrido domingo electoral en donde votaron más de 30 municipios de la provincia de Córdoba, Hacemos Unidos por Córdoba recuperó 8 localidades que se encontraban gobernadas por otros colores políticos.

Martín Llaryora estuvo en Villa General Belgrano acompañando los festejos por la reelección de Oscar Santarelli como intendente local. “Con el voto, los vecinos le dijeron a Oscar Santarelli ‘gracias, seguí adelante’. Oscar dijo recién que le va a ser difícil superar su primera gestión. Quiero transmitirle que en mí va a tener a un amigo como gobernador, para ayudarlo en las obras necesarias y que esta segunda gestión pueda superar a la primera” anunció el intendente de la ciudad de Córdoba.

Luego, el candidato a gobernador visitó Monte Cristo en donde Daniel Haniewicz desbancó al radicalismo que tenía cuatro gestiones consecutivas en el gobierno de la ciudad. «¡No podía dejar de venir y festejar este batacazo con tanta gente querida! Los vecinos de Monte Cristo interpretaron muy bien que elegir a Daniel Haniewicz era la oportunidad de que la localidad se suba a la ruta del progreso», expresó el intendente capitalino en su visita.

Al festejo en la Plaza Sarmiento, en el que estuvo el legislador Juan José Blangino y la candidata a vicegobernadora Myrian Prunotto, se sumó David Moreno, el intendente electo de Piquillín, tras 32 años del radicalismo en el poder.

Morteros dio la sorpresa con el triunfo del vecinalista Sebastián Demarchi del espacio «Alternativa».  El vicegobernador Manuel Calvo acompañó el batacazo de Demarchi y celebró una victoria que era el sueño de pocos. Hacemos por Córdoba se había concentrado en Ider Peretti para enfrentar al oficialismo local de Juntos por el Cambio.

“Gracias, Manuel, por confiar y por estar acá acompañándonos. Vamos a poner en marcha a Morteros todos juntos, de la mano de Martín Llaryora y de Manuel Calvo a partir de diciembre”, dijo el electo Sebastián Demarchi. 

Las ciudades y comunas “recuperadas” y que pasarán a estar en poder de la coalición que lidera Llaryora son Monte Cristo y Piquillin (departamento Río Primero), Morteros y Saturnino María Laspiur (departamento San Justo), Agua de Oro (Colón), Ballesteros y Ballesteros Sud (Unión) y Las Higueras (Río Cuarto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *