Habrá movilizaciones en todo el país el próximo lunes 26 de febrero. Reclaman por la continuidad de la Paritaria Nacional, el Pago de FONID y del Fondo Compensador.
Este jueves, tras el Congreso Nacional realizado por CTERA, la Unión de Educadores de la Provincia definió un paro para el próximo lunes 26 de febrero.
De esta manera, se verá afectado el inicio de clases en la provincia. Además, habrá una concentración en la ciudad de Córdoba (25 de mayo 427), desde las 10. Las movilizaciones se replicarán en todo el país.
Desde el gremio indicaron que las principales demandas son la continuidad de la Paritaria Nacional, el Pago de FONID y del Fondo Compensador.
En paralelo la Uepc sigue sin acuerdo salarial en la Provincia y analiza la última oferta recibida. Esa propuesta es estudiada este jueves y viernes en asambleas escolares.
La asamblea provincial volverá a reunirse el miércoles 28 de febrero para responder al nuevo ofrecimiento que contempla una recomposición salarial para el primer trimestre de 2024.