La rioprimerense fue parte del plantel campeón, siendo su primera experiencia en el combinado nacional. Hacía desde 1998 que el básquet femenino de Córdoba no tenía una representante en la selección argentina.
La Selección Argentina de Básquet Femenino se consagró bicampeona continental en el Sudamericano de Santiago 2024. En la final le ganó a Brasil por 84-76 y revalidó el triunfo que había obtenido ante las verdeamarelas en la primera fecha del campeonato.
La basquetbolista rioprimerense, Gisel Botta, fue parte del plantel campeón, siendo su primera experiencia en el combinado nacional.
Hacía desde 1998 que el básquet femenino de Córdoba no tenía una representante en la Selección nacional y la sequía la cortó la actual jugadora de Instituto.
Es la tercera vez que el equipo argentino logra un torneo Sudamericano en un historial ampliamente dominado por Brasil (actual campeón mundial), que consiguió el torneo en 27 ocasiones, 16 de ellas de manera consecutiva hasta que Argentina venció en 2018 y repitió en 2022 y este año.


