La basquetbolista oriunda de Río Primero fue distinguida por su destacado año deportivo, en el que debutó con la camiseta argentina y se consagró en el Campeonato Sudamericano Femenino.
En el Centro de Convenciones del Complejo Ferial, se entregaron este miércoles por la noche los premios Cóndor, que reconocen el talento deportivo cordobés. José «Maligno» Torres, medalla de oro en BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos de París, se quedó con el máximo galardón de la jornada.
Por su parte, la basquetbolista oriunda de Río Primero, Gisel Botta, fue una de las atletas que recibió el Mérito Deportivo en la premiación, por su destacado año deportivo.
Botta debutó con la camiseta argentina en agosto pasado y un mes más tarde se consagró en el Campeonato Sudamericano Femenino. Su participación del torneo disputado en Chile marcó el regreso de una representante de nuestra provincia en un torneo oficial de selecciones después de 26 años.
A fines de Octubre, la rioprimerense vistió la camiseta de Unión Florida, equipo campeón del básquet femenino nacional. Gisel se destacó en la conquista del tercer lugar en la WBLA (Liga Americana) por parte del conjunto argentino.
Posteriormente Botta regresó a Instituto,club en el que disputa su tercera temporada como profesional y se destaca como una de las mejores reboteras de la Liga Femenina.


