En esta fase, la obra de distribución beneficiará a más 600 habitantes. El suministro ya llega al Jardín de Infantes y Escuela Primaria “Fray Mamerto Esquiú” y al IPET 58 “General Mosconi”.
La Provincia habilitó el pasado viernes, la primera etapa de la red domiciliaria de gas natural de La Puerta, una obra que permite mejorar la calidad de vida de la población y potenciar las actividades comerciales y productivas locales.
El proyecto, que demandó una inversión de 231.000 dólares, estuvo a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, que lleva adelante el Programa Integral de Gasificación para impulsar el acceso al servicio en el territorio provincial.
El subsecretario de Infraestructura Gasífera, Rubén Borello, junto al intendente de La Puerta, Lorena Peralta, encabezaron la habilitación de la obra que en esta instancia permite la conexión de 163 usuarios, alcanzando a unos 600 habitantes.
Las tareas consistieron en el tendido de 4.200 metros de red de distribución. Los vecinos podrán financiar la conexión domiciliaria a través de una línea de crédito instrumentada por Bancor (DaleGas), en el marco del Programa Conectar Gas Hogares.
En la visita, Borello también habilitó la conexión que se realizó en el Jardín de Infantes y Escuela Primaria “Fray Mamerto Esquiú” y en el IPET 58 “General Mosconi”, institución donde se realizó el acto de inauguración.

