Fuerte tormenta en el sur de Córdoba: Voladura de techos, caída de árboles y destrozos

En Río Cuarto se produjo el derrumbe de un paredón en el club Sportivo Municipal. Además, en el barrio Nuevo Bimaco, un vecino se sorprendió al encontrar su pileta arrastrada hasta la puerta de su casa.

La intensa tormenta que azotó el sur de Córdoba este jueves provocó una serie de daños significativos, como voladuras de techos, caída de árboles y diversos destrozos. El fenómeno se desató durante la tarde, en medio de un alerta naranja que había sido emitido para toda la provincia.

En Río Cuarto, el cielo se oscureció repentinamente y el clima se tornó casi nocturno. Las ráfagas de viento causaron numerosos inconvenientes, especialmente en la zona este de la ciudad, según indicó Javier de Olmos, titular de Defensa Civil, en declaraciones a LV16. Entre los daños más destacados, se registraron árboles caídos y cables cortados, lo que obligó a personal de EPEC a trabajar rápidamente para reparar los lugares afectados.

Uno de los incidentes más graves ocurrió en las inmediaciones del puente Juan Filloy, donde se produjo el derrumbe de un paredón en el club Sportivo Municipal. Además, en el barrio Nuevo Bimaco, un vecino se sorprendió al encontrar su pileta arrastrada hasta la puerta de su casa por las intensas ráfagas de viento.

En Reducción, el viento provocó la voladura de un techo de la Escuela Capitán Francisco Domingo Zarco, cuyos restos de chapa quedaron esparcidos frente al establecimiento. Jorge Grazziano, intendente de la localidad, informó en Telenoche que la escuela fue uno de los lugares más afectados, y detalló que el 30% a 40% del techo del centro educativo, que alberga nivel jardín, primario y secundario, fue arrancado por el viento. Afortunadamente, no se registraron personas heridas. El intendente agregó que se trabaja con diversos organismos para solucionar los problemas, especialmente los daños en las líneas eléctricas de la zona rural.

En Coronel Moldes, se reportó una intensa caída de granizo acompañada de fuertes lluvias, que cubrió gran parte de la localidad con una capa blanca, similar a un paisaje nevado. En Sampacho, también se produjo una pedrea durante la siesta.

Las autoridades continúan trabajando para reparar los daños y restablecer los servicios afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *