El video se viralizó rápidamente en redes sociales y el municipio local replicó las imágenes para difundir recomendaciones y recordar que se trata de una especie protegida y en conservación.
Un aguará guazú sorprendió a los vecinos de Miramar de Ansenuza este jueves por la mañana al aparecer corriendo a toda velocidad por las calles de barrio Parque. El momento fue registrado por un ciudadano que filmó al animal en plena huida, aparentemente tras ser acorralado por perros callejeros.
El video, que se viralizó rápidamente en redes sociales, muestra al ejemplar galopando durante varios segundos sobre calles de tierra. El municipio local replicó las imágenes para difundir recomendaciones y recordar que se trata de una especie protegida y en conservación.
Desde la institución remarcaron que, en caso de avistamiento, no debe intentarse capturarlo ni acercarse, y pidieron evitar que los perros lo ataquen. Además, instaron a dar aviso inmediato a la Policía Ambiental o a los guardaparques, proporcionando la ubicación para facilitar el rescate o monitoreo del animal.
El aguará guazú suele evitar el contacto humano y no representa un peligro.