Extienden la medida y este lunes no se computarán faltas en el turno tarde y vespertino

La disposición rige para todos los niveles educativos en Córdoba. Las familias podrán decidir si los estudiantes asisten o no. El termómetro marcó hasta -12,7°C en algunas zonas.

El Ministerio de Educación de Córdoba decidió extender la medida excepcional que ya regía para el turno mañana y resolvió que tampoco se computarán las faltas en los turnos tarde y vespertino debido a las bajas temperaturas que afectan a gran parte de la provincia.

Según el comunicado oficial, la disposición alcanza a todos los niveles educativos: inicial, primario y secundario. La decisión se tomó tras evaluar los informes meteorológicos que advierten sobre la persistencia del frío extremo, que ya dejó marcas bajo cero y rutas con nieve y hielo acumulado.

Con esta medida, cada familia podrá decidir si envía o no a sus hijos a la escuela. A quienes no asistan, se les garantizará la recuperación de los contenidos académicos dictados durante la jornada.

El frío ya impactó fuertemente en la asistencia escolar. Este lunes por la mañana, relevamientos oficiales indicaron que solo el 40% del alumnado concurrió a clases.

De acuerdo con la red de estaciones meteorológicas del Ministerio de Bioagroindustria, el punto más frío de la jornada se registró en Los Reartes, con una temperatura mínima de -12,7°C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *