Estafador estafado: quiso hacer una estafa virtual, pero terminó cayendo en la trampa de su víctima

El delincuente le envió un mensaje a un joven haciéndose pasar por su abuelo. A través de WhatsApp le solicitó una suma de dinero, pero tras una brillante estrategia, él termino enviándole dinero a quien quería engañar.

Un joven detectó a un estafador que quería quitarle dinero a su abuelo y logró mediante engaños, sacarle dinero al delincuente. La historia del intento de estafa virtual se volvió viral en las redes sociales.

Todo comenzó en la noche de lunes cuando el joven recibió un mensaje de WhatsApp supuestamente de su abuelo paterno. El mensaje solicitaba dinero: “Necesito si podés prestarme 40 mil pesos”. El muchacho, sin caer en la trampa, respondió con ingenio: “¿Tan poco? Qué raro vos pidiendo poca plata”.

Luego de obtener los datos para realizar la transferencia, el joven alegó que no podía transferir el dinero debido a la falta de datos en su celular para completar la transacción. Acto seguido propuso: “Si necesitás urgente, cargame crédito y te transfiero. Si no, esperá, que llego a casa”. El supuesto abuelo aceptó y le envió 500 pesos para cargar crédito en la aplicación de Mercado Pago.

Por supuesto que el joven tras recibir el crédito en su teléfono, no le realizó la transferencia solicitada por el estafador, que terminó estafado.

La secuencia fue narrada por un amigo del joven a través de su cuenta de X y rápidamente se volvió viral. «Tenés que cerrar el estadio, los genios hacen eso», lo elogiaban en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *