Por unanimidad, los representantes de la Cámara Alta dieron el visto bueno a la iniciativa. La decisión servirá también para preservar la zona, rica en materia de ambiente.
Este jueves, el Senado de la Nación aprobó, por 60 votos a favor y ninguno en contra, la creación del Parque Nacional Ansenuza.
Se trata de un proyecto que ya había obtenido la media sanción en Diputados por lo que ahora se convirtió en Ley. La diputada nacional, Gabriela Estévez, celebró este hecho: “Es un día histórico para Córdoba y la lucha contra el cambio climático”.
“El Parque Nacional Ansenuza abre una enorme oportunidad para el desarrollo sostenible en la región de la laguna Mar Chiquita, de la mano del ecoturismo y la creación de empleos verdes para que nuestros jóvenes no tengan que migrar a la capital y otras grandes ciudades en busca de mejores oportunidades», añadió mediante un comunicado.
La iniciativa servirá también para preservar la zona, rica en materia de ambiente. A nivel provincial, ya era una considerada una Reserva Provincial de Uso Múltiple.
El vicegobernador Manuel Calvo, por su parte, dijo en diálogo con Canal 10 que es «un día histórico para Córdoba» y valoró que se cree que tercer Parque Nacional de la Provincia.
«Este es una de las principales maravillas naturales que tenemos en nuestra Provincia, con una gran cantidad de aves que son únicas en su tipo. Estamos muy felices», agregó.
Por otra parte, en las localidades de la región de Ansenuza se vivió con gran expectativa la inminente aprobación de la iniciativa, sobre todo en Miramar de Ansenuza donde el municipio convocó a los vecinos a fotografiarse en el cartel ubicado a la vera de la laguna.


