El relevamiento realizado por el municipio detectó 13 casas con destrucción total y 104 con destrucción parcial. Además, hay 81 personas que aún no pueden volver a su hogar.
Desde la municipalidad de Río Primero informaron que el relevamiento realizado tras el temporal, detectó que más de cien viviendas sufrieron destrozos a causa del tornado.
Según este informe, 13 casas sufrieron destrucción total y 104 destrucción parcial, aunque éste último número puede incrementarse ya que los arquitectos están evaluando recategorizar algunos casos.
Por otra parte, se enumeró que aún hay 81 personas que no han podido volver a su hogar, en esa cuenta están incluidas las personas a las que el municipio les paga el alquiler y algunas familias que fueron a casas de amigos o familiares.
Además, hay 16 familias (53 personas) que van a necesitar alquilar un inmueble por 6 o 12 meses.
En cuanto a las ayudas recibidas por el municipio, por parte del ATP del Gobierno Provincial y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fueron dos camiones con chapas, tirantes, sábanas, colchas, colchones y agua.
Cabe recordar que ayer hubo una reunión con personal del Ministerio de Ganadería y Agricultura cómo así también de sus pares de Industria y Comercio. En el encuentro se analizó la magnitud de los daños y se estableció la posibilidad de acceso flexibles a créditos con tasa cero. Fueron parte de la actividad, comerciantes e industriales de la localidad.
Finalmente, se mencionó que aún falta el relevamiento total del daño producido en los comercios de la localidad.



