El encuentro duró más de 40 minutos, y en un momento el deportista salió al balcón junto al mandatario para mostrar su medalla. Allí saludaron a los ocasionales transeúntes que pasaban por la Plaza de Mayo.
El presidente Javier Milei recibió cerca del mediodía al atleta argentino José “Maligno” Torres Gil, quien el 31 de julio obtuviera para la Argentina la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, al imponerse en la competencia de estilo libre de BMX.
Torres, luego del encuentro que duró más de 40 minutos, salió al balcón junto al Presidente para mostrar su medalla. Durante más de dos minutos saludaron a los ocasionales transeúntes que pasaban por la Plaza de Mayo en ese momento. Varios lo vivaron y en un momento Milei les dijo que su visitante “tiene vergüenza” pero que “acá tenemos a un crack”.
Minutos más tarde, en contacto con la prensa acreditada, contó que el encuentro se dio en un marco “descontracturado” y si bien reconoció que “falta mayor apoyo para el deporte en general y veremos si con este asunto de las medallas se empieza a invertir un poco más”, no se atrevió a pedir la construcción de más pistas de BMX porque “es la primera vez que nos vemos” aunque dijo que le prometieron otra charla.
«Maligno» recibe mucho apoyo del gobierno cordobés, que construyó la rampa en el estadio Mario Alberto Kempes que es considerada la mejor de BMX. Además tiene algunos patrocinantes privados que le permiten competir en los X Games, donde también se consagró campeón.