El temporal duró unos 20 minutos y se caracterizó por fuertes vientos y una precipitación estimada en 60 milímetros. El viento se llevó por lo menos cuatro tinglados, cantidades de techos de viviendas y plantas.
Un temporal de corta duración pero de gran intensidad dejó a su paso una serie de daños significativos este miércoles en Ordóñez, localidad al sur de la provincia de Córdoba.
El intendente Pablo Ladrón de Guevara habló con Cadena 3 y contó que el temporal duró unos 20 minutos. «Hizo un desastre en pocos minutos, el viento se llevó por lo menos cuatro tinglados, cantidades de techos de viviendas y plantas.
La tormenta, caracterizada por fuertes vientos y una precipitación estimada en 60 milímetros, causó estragos en la infraestructura local.
Ladrón de Guevara explicó que en la localidad cordobesa hubo una cola de tornado y que ahora la evaluación de los daños es prioritaria: “Estamos recorriendo de a poco el pueblo para ver los daños y evaluar».
Además, el intendente estuvo en contacto con autoridades gubernamentales para solicitar asistencia. «Ya estuve con la gente del Gobierno de Córdoba para hacer un relevamiento y para que nos puedan ayudar», añadió.






