El ex jugador de Instituto fue acusado por su ex pareja. El episodio habria sucedido el 25 de mayo durante la madrugada.
Julio Indio Moreyra, ex jugador de Instituto, fue condenado a tres años de prisión condicional tras ser acusado por su expareja por violencia de género. La mujer de 42 años lo había denunciado por un hecho que ocurrió en la madrugada del 25 de mayo en su domicilio de barrio Marqués de Sobremonte de Córdoba.
El ex deportista, que estaba preso desde el episodio, fue sentenciado en un juicio abreviado que terminó en una audiencia el miércoles. Los delitos por los que se lo acusa son privación ilegítima de la libertad calificada, lesiones leves y lesiones graves en concurso real.
Juan Rivero, abogado querellante, precisó en Radio Mitre Córdoba que la víctima aceptó las condiciones de la condena pero planteó ciertas pautas. Según indicó, una de ellas comprende que Moreyra realice “un tratamiento de tipo psicológico por la problemática de violencia de género”.
En caso de que el ex jugador de Instituto no cumpla con los requisitos podría revocarse la pena condicional y enfrentar una prisión efectiva.

