La mujer que fue baleada a la salida de su trabajo en una concesionaria de Córdoba, evoluciona favorablemente, tras recibir disparos en el pómulo y en el tórax.
La víctima, de 31 años, fue abordada por Emanuel Alejandro Colazo (35), con quien mantenía una relación hace un mes. Ambos discutieron y el sujeto le disparó y se escapó. Horas después, se quitó la vida en barrio Uocra.
«Si bien llegó en estado reservado, su salud fue mejorando y no necesitó de respirador artificial», detalló Mariano Marino, director del Hospital de Urgencias.
El profesional destacó que, a 24 horas del ataque, la mujer ya se encuentra en sala común y nunca perdió la consciencia.
LOS ANTECEDENTES PENALES DE COLAZO
Emanuel Alejandro Colazo (35) tenía dos condenas por violencia de género. La primera, en 2016 por hechos ocurridos en 2012, 2013 y 2014. Su pareja de entonces lo había denunciado por amenazas y lesiones. La condena: tres años de ejecución condicional, que significaron sólo unos meses.
En 2018, el hombre comenzó una relación con otra mujer, que también lo denunció en cuatro oportunidades. La condena: un año y cuatro meses, unificando penas con la condena anterior. En tanto, a la mujer le asignaron un botón antipánico.