El Gobierno suspendió la asistencia a pacientes con cáncer y enfermedades crónicas

La resolución fue firmada por el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello. «Es por readecuación en los sistemas y procedimientos», se excusaron. 

El ministerio de Capital Humano, con la excusa de «revisar los circuitos administrativos», suspendió la actividad de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse), programa que ayuda a quienes carecen de cobertura de salud con medicamentos oncológicos, enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas urgentes. 

La resolución, firmada por el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello, suspende directamente la asistencia dejando a su merced a centenares de personas, muchos niños, sin tratamiento para sus enfermedades. 

«La Dadse permanecerá momentáneamente cerrada por readecuación en los sistemas y procedimientos», se lee en una hoja impresa en la puerta del organismo, donde no se informa ningún otro contacto ni a dónde pueden acudir las personas que tengan esa necesidad. 

La Dadse habilitaba la entrega de subsidios a personas físicas, a efectos de financiar la adquisición de medicamentos, insumos y productos médicos para la realización de prácticas médicas y se focaliza en la población de mayor vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *