El Gobierno dio de baja otros 100 mil planes sociales y cuestionó a Unidad Piquetera

Los desafectados del plan Potenciar Trabajo tendrán un mes para validar su identidad, pero en marzo ya no cobrarán. «Este no es el Ministerio de los piqueteros», dijo la ministra Tolosa Paz. 

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció que dará de baja a otros cien mil titulares del programa Potenciar Trabajo que no validaron su identidad a través de la plataforma Mi Argentina o en los 56 Centros de Referencia de todo el país, donde se podía realizar el trámite de manera presencial.

A partir de marzo, dichos beneficiarios no cobrarán los haberes que hasta ahora recibían por parte del Estado. De esa totalidad, más de la mitad -55.625 titulares- ya hicieron el reclamo en la página web de dicho ministerio por entender que fueron sancionados de manera errónea. 

«Hoy cerramos el padrón y se van a dar cien mil bajas del Potenciar Trabajo y toda esa información va a la justicia, a la causa judicial que está abierta en el juzgado de Ariel Lijo», anticipó Tolosa Paz.

«Este no es el ministerio de los piqueteros, es el ministerio de Desarrollo Social que tiene que justamente crear política pública y política social para los sectores más vulnerables de la Argentina», sostuvo la funcionaria.

Sobre las marchas y acampes previstos para este miércoles, la ministra volvió a cuestionar la actitud y «la utilización política» que, según entiende, hacen los dirigentes: “Me da mucha tristeza ver esa Argentina en donde un sector de la Unidad Piquetera que para hacer política y para posicionarse en un año electoral utiliza a la gente más pobre, incluso en contra de los propios intereses”, indicó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *