El fuerte viento y la tormenta eléctrica dejó sin energía por varias horas a Monte Cristo

La Cooperativa que provee de electricidad a la ciudad, explicó que la caída de dos árboles sobre una línea sumado a las inclemencias del tiempo, dejaron sin luz a la zona.

Pasadas las 22 de este martes, llegó la anunciada tormenta con vientos fuertes a la ciudad de Monte Cristo, que provocó cortes de energía en toda la ciudad por alrededor de nueve horas.

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Monte Cristo, que provee de energía eléctrica a la ciudad y a otras localidades de la zona, entre ellas capilla de los Remedios y Piquillín, explico a través de un comunicado el por que del corte del suministro por varias horas.

«En la autopista a la altura de Plantaflor y el camino viejo a Capilla de Remedios se cayeron dos árboles en la línea de 13.200 KWA, lo que provocó el corte de energía en toda la zona de localidades. Si bien las plantas no estaban bajo el tendido eléctrico, sino al otro lado del camino, por la altura de los álamos, las líneas fueron tocadas y afectadas», manifiesta el posteo de la entidad.

«Esto sucedió de madrugada durante la inclemencia del tiempo, lo que no permitía realizar ninguna maniobra. Apenas se paró la tormenta, personal de Redes empezaron a trabajar y como a las 7:30 devolvieron el servicio a varias localidades», agregó información.

Al momento de este informe, cerca de las 10, aún seguían trabajando en postes caídos en zona del Carmen, Media Luna y zona rurales aledañas, para devolver el servicio del suministro.

Por otra parte desde la Cooperativa publicaron un video que muestra como el roce de las ramas lastiman el tendido eléctrico, y piden que los frentistas poden sus árboles para evitar cortes imprevistos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *