En conferencia de prensa, se presentó de manera oficial la vuelta de uno de los eventos más convocantes de la región. El bingo digital y una destacada grilla artística prometen una noche inolvidable para la ciudad.
La Plazoleta de la Fundación fue el escenario elegido para presentar oficialmente el regreso del FestiRío, que en su octava edición volverá a realizarse en Río Primero. Durante la conferencia de prensa se brindaron detalles de la organización y de los beneficios que el festival traerá a las instituciones locales.
El evento, que beneficiará a 23 instituciones públicas de la ciudad, repartirá 36 millones de pesos en premios a través de un bingo digital. La conferencia fue encabezada por la intendenta Mariángeles Arneudo, acompañada por integrantes del gabinete municipal y miembros de la comisión organizadora.
“Como dice el eslogan, nos volvemos a encontrar, con la ilusión, con el corazón abierto y con muchas ganas de trabajar juntos por el mejoramiento de nuestras instituciones”, expresó Arneudo. “Es un festival que habla de nuestra identidad, de nuestra historia y de nuestra cultura. Nos muestra en la región tal cual somos, con ese espíritu de trabajo y el deseo de superarnos en cada edición”, resaltó.
Por su parte, la secretaria de Gobierno, Romina Villagrán, destacó el compromiso de las instituciones locales para llevar adelante el evento.
En tanto, la secretaria de Finanzas, Mariana Luque Vilosio, explicó que el bingo contará con tres cartones:
- Rojo: línea por $1 millón y cartón lleno por $5 millones.
- Verde: línea por $2 millones y cartón lleno por $10 millones.
- Amarillo: línea por $3 millones y cartón lleno por $15 millones.
Además, subrayó que al ser un bingo digital, no será necesario estar presente durante la premiación, lo que facilita la venta de números en las localidades vecinas.
La directora de Cultura y Educación, Alejandra Pozzi, anunció la grilla artística, que abrirá con el ballet Estampas de Mi Patria, presentando un recorrido danzado por la historia del pueblo.
También se presentarán Grupo Ceibo, Los Guaraníes, el humor “sano y familiar” de Pirulo, y el cierre bailable estará a cargo de Dani Guardia.
A su turno, el director de Desarrollo Productivo, Diego Pecci Genaro, remarcó la importancia de consumir dentro del predio, ya que las ganancias serán 100% destinadas a las instituciones. Además, informó que se permitirá el ingreso con reposeras, pero no con conservadoras.
Finalmente, la intendenta Arneudo destacó que la vuelta del FestiRío “es una respuesta a la demanda de la gente de la ciudad. La gran mayoría de los vecinos pedía que volviera”.
“Si hay algo que tenemos es el orgullo de ser de Río Primero. Amamos a nuestro pueblo y trabajamos todos los días por él”, remarcó.
Cabe destacar que el evento se llevará a cabo el sábado 15 de noviembre, desde las 20:30 horas, en el Playón del Polideportivo Municipal. La entrada más el cartón de bingo tendrá un valor de $20.000, mientras que el día del evento la entrada costará $15.000. Los menores de 16 años ingresarán gratis.







