El femicida de Catalina dijo que la joven era «el amor de su vida»

Néstor Soto, el único imputado por el asesinato de la joven influencer ocurrido el miércoles por la noche, habría reconocido el crimen tras contradecirse en su declaración. Ambos eran compañeros de facultad y mantenían una amistad.

Catalina Gutiérrez fue encontrada sin vida en el interior de su auto. Horas después Néstor Soto fue a declarar como un amigo, pero terminó detenido.

“A medida que se daba la declaración se contradecía y de un momento a otro reconoció que la mató”, dijeron fuentes policiales sobre la confesión del femicida que en su declaración después agregó que la joven era “el amor de su vida”.

Néstor Soto era compañero de Catalina en la Universidad Nacional de Córdoba y compartían el grupo de amigos, pero al parecer también estaba obsesionado con ella y la celaba a pesar de que la joven tenía novio.

Según los resultados preliminares de la autopsia la causa de la muerte de Catalina fue asfixia por estrangulamiento. Para los investigadores, Soto la habría golpeado y ahorcado en su domicilio y después trasladó el cuerpo en el auto de la víctima hasta una calle desolada cerca de un descampado, donde intentó prenderlo fuego.

Por otro lado, el informe de los forenses descartó que la víctima haya sido abusada sexualmente.

Se supo que el barilochense practica calistenia y también tiene conocimientos de artes marciales. Incluso recién volvía de entrenar cuando se encontró con la influencer.

En la casa de Soto, donde ambos discutieron y él la golpeó, los peritos encontraron un anillo que habría perdido Catalina cuando intentó defenderse de las agresiones.

También apareció pelo que sería de la víctima en algunos sectores del domicilio. Por último, un lavarropas andando: sospechan que el femicida estaba lavando las prendas que tenía puestas cuando cometió el crimen.

En principio, el fiscal José Mana imputó a Soto por homicidio simple y ordenó su traslado al Establecimiento Penitenciario N° 9, pero en las próximas la acusación se agravaría bajo la sospecha de un femicidio y la causa giraría a una fiscalía de Violencia Familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *